Ελληνικό αλφάβητο

16 11 2008

α-primera letra del alfabeto griego, se deriva de la antigua letra fencia álef. Su origen grafico es una cabeza de buey invertida. Era usada para denotar el principio de algo.

β-segunda letra del alfabeto griego. En griego antiguo se pronunciaba /b/. Beta no debe ser confundida con la letra β en aleman

γ-tercera letra del alfabeto griego, deriva de la letra guímel del fenicio. En griego moderno se pronuncia como fricativa velar sonora, en griego antiguo se pronuncia como fricativa oclusiva velar sonora. Se pronuncia delante de velares y se usa para matematicas y fisica

δ-la cuarte letra del alfabeto griego en griego antiguo tiene una pronunciacion oclusiva alveolar

ε-es la quinta letra del abecedario griego.En matematicas suele designar pequeñas cantidades y en fisica se usa para representar el valor dela constante dieléctrica

ζ-es la sexta letra del alfabeto griego su pronunciacion en griego antiguo es /z/ fue adoptada por los romanos.

η-la septima letra del alfabeto griego. Su pronunciacion en griego antiguo es /e/ y en griego moderno es /i/ y se llama /ita/. Se utiliza en ingenieria eléctrica.

Θ- es la octava letra del alfabeto. Su pronunciacón en griego era la de una /T/ aspirada que los romanos transcribieron como una /TH/ . En griego moderno se representa una fricativa dental sorda.

Ι-es la novena letra del alfabeto griego. Es usada en inglés y en francés para expresar cantidades pequeñas. Proviene de una disputa teológica.

Κ-es la décima letra del alfabeto griego. Tiene un valor de 20 en el sistema de numeracón griega.

Λ-es la undécima letra del alfabeto griego. En física mide la longitud de onda. En biologia virus lambda.

Μ– es la duodécima letra del alfabeto griego. Su forma corresponde a la eme española. En griego los grofemas. Se utiliza para física, termodiámica y matemáticas.

Ν-es la décimotercera letra del alfabéto griego. Se usa para la frecuencia de una onda.

Ξ– es la decimocuatra letra del alfabeto griego. Se usa en matemáticas para las raices de un sistema de ecuaciones.

Ο– es la decimoquinta letra del alfabeto griego. significa ” o pequeña” y se utiliza en la complejidad computacional.

Π-es la decimosexta letra del alfabeto griego. se utiliza en matemáticas, economia y física.

Ρ– es la decimoseptima letra del alfabeto griego. En griego antiguo se escribe con espíritu áspero. Se utiliza en matemáticas, física, electricidad y estadistica.

Σ– es la decimoctava letra del alfabeto griego. La sigma minúscula tiene dos formas: al final de palabra ς y en medio de palabra σ. La mayúscula se utilza para: sumatorio y la minuscula para desviacion estandar, conductividad electrica, funcion sigma y densidad superficial de carga.

Τ-es la decimonovena letra del alfabeto griego. en griego moderno el  nombre de esta letra es taf. se utiliza como símbolo de : física, química y economia.

Υ- es el vigesima letra del alfabeto griego. en griego antiguo se pronunció /y/ y en griego moderno se pronuncia/i/. Se utiliza para denominar la frecuencia.

Φ- es la vigesimo primera letra del alfabeto griego. en griego antigo el sonido es de p aspirada. en griego moderno se pronuncia /f/. se usa en física y matemáticas.

Χ-es la vigésimo segunda letra del alfabeto griego. En griego antiguo era una oclusiva velar sonora aspirada. E griego moderno se pronuncia como fricativa palatar sorda. Se utiliza para simbolizar probabilidad y estadística.

Ψ-es la vigesimo tercera letra del alfabeto griego. Se utiliza en matematicas y psicología. Fue trasliterada con el dígrafo ps por los romanos.

Ω-es la vigesimo quarta letra del alfabeto griego. Literalmente “o grande”. Última letra del alfabeto griego. Se utiliza para física, matemáticas, electricidad y bioquímica.

 

Andrea Doménech Valls

Cristina Jovells González

Pedro Blaya Valero

1BAC A y V

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: